El análisis de la Cámara de Comercio y Servicios: "No diría que lo peor pasó sino que está comenzando"

La economista Ana Laura Fernández explicó la incidencia del párate mundial en el comercio y cómo incidió a nivel local.

La emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social por el Coronavirus impactaron de lleno en la actividad económica. Una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios entre sus socios detectó que casi el 66 % de las empresas está analizando la posibilidad de enviar parte de sus trabajadores al seguro de desempleo, en las próximas semanas.  Consultamos a la economista Ana Laura Fernández, jefa del Departamento de Estudios Económicos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

La encuesta fue realizada entre el 18 y 20 de marzo. Se hizo a 629 empresas a nivel país con foco en el sector comercio y servicios más allá de algo de industria.

Está claro que la caída fue bien importante.

También hacíamos la consulta por los envíos a seguro de paro. Eso también lo podemos contrastar con la información del BPS, donde se ve un aumento claro de solicitudes de seguro de paro.

Hay que ver cuánto se extenderá este periodo de caída. No diría que lo peor pasó sino que está comenzando. Este párate en la actividad está teniendo un efecto directo y se ve reflejado en la reducción de costos, achicando la plantilla.


Las Más Vistas