Operación Océano: otros seis hombres detenidos por el caso de explotación sexual de menores

Otros 11 hombres fueron detenidos e imputados semanas atrás.

Los detenidos tienen entre 25 y 55 años. Entre ellos hay docentes y empresarios. Las detenciones se realizaron esta mañana en Montevideo, pero estuvieron precedidas por allanamientos tanto en la capital como en propiedades en los departamentos de Rocha y Artigas.

En esos allanamientos se incautaron celulares y equipos electrónicos que serán analizados en busca de nuevas pruebas de los vínculos de los investigados con las adolescentes explotadas sexualmente.

Se trata de la tercera acción de la justicia en este caso denominado Operación Océano en el que se investiga a un grupo de 30 hombres que habrían tenido contacto vía chats con cinco adolescentes que denuncian haber sido explotadas sexualmente.

Once hombres ya fueron imputados por este caso, los primeros cinco el 13 de mayo y otros seis el 20 de ese mes.

La fiscal Darviña Viera a cargo del caso había adelantado que podría haber más detenciones que surgían de la investigación realizada en base a comunicaciones originadas a través de sitios web de citas que los hombres involucrados utilizaban para contactarse con las menores.

A estas horas los hombres están detenidos bajo custodia policial a la espera de que se inicie la formalización de la investigación judicial.


Las Más Vistas