El colegio Pocitos Day School anunció su cierre y deja a 104 docentes y funcionarios sin trabajo

El consejo directivo atribuyó la decisión a la pandemia, pero el sindicato señala también problemas de gestión.

En una carta enviada a los funcionarios, el colegio anuncia el cierre definitivo a partir de este viernes.

Afirma que “luego de 30 años”, “nos enfrentamos a una crisis económica y financiera que no nos permite continuar como empresa”.

El Consejo Directivo reconoce que Pocitos Day School ha atravesado momentos difíciles, pero afirma que la proyección para este año “posibilitaba la continuidad de la institución en todos los niveles”, y sumarse “a la red de colegios Cambridge a nivel internacional”.

Sin embargo llegó la pandemia y muchos padres dejaron de pagar la cuota. Reconoce el profesionalismo de los funcionarios, que aceptaron cobrar sus salarios en cuotas.

Sin embargo se hace imposible continuar, y el Consejo Directivo decidió cerrar. Busca ahora que los 250 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria puedan ir a otra institución, que a su vez realice un llamado para cargos docentes y administrativos.

Desde el sindicato de la educación privada (SINTEP), sostienen que la pandemia incidió pero que hubo problemas en la gestión que generaron incumplimientos y un conflicto desde el año pasado.

En la mañana del viernes habrá una instancia de negociación tripartita en el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores del Pocitos Day aseguran que la situación del colegio era compleja desde antes de la pandemia, y reclaman por salarios adeudados.


Las Más Vistas