El funcionario de Fiscalía filtró información a la novia del indagado por la causa Ursec

El ex funcionario de la Ursec sustrajo y destruyó documentos de esa institución

Un funcionario de la Fiscalía fue imputado por abuso innominado de funciones y enviado a la cárcel con prisión preventiva, luego de que detectaran que había filtrado información sobre la causa que investiga la destrucción de documentos de la Ursen, por parte de un funcionario que había trabajando allí en un pase a comisión durante la pasada administración.

Según supo Telemundo, la información fue filtrada a una mujer, que es novia del funcionario que quedó registrado por las cámaras de seguridad llevándose documentos de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones. Pero además de ser pareja del indagado en la causa Ursec, también trabajó en el organismo en un pase a comisión pedido por el entonces director por Frente Amplio, Nicolás Cendoya.

Las investigación sobre el funcionario infiel de Fiscalía, apuntan a Cendoya, cuyo nombre fue propuesto por el Frente Amplio para integrar el directorio de Antel. Es que la mujer era una funcionara de confianza del jerarca.

Por otra parte, de la pericia de los papeles que el indagado de la causa Ursec destruyó, pudo identificarse una firma. Esto es importante para la investigación ya que contradice lo que declaró en su momento el indagado, de que aquellos papeles destruidos eran papeles personales y no documentos del organismo.

Los investigadores trabajan en identificar a quién pertenece esa firma. De comprobarse que el documento pertenece a la Ursec, entonces con su destrucción habría violado los protocolos para deshacerse de documentación oficial.

Eso podría acarrearle responsabilidades al funcionario, aún si en los documentos una vez reconstruidos se encontrara alguna irregularidad.


Las Más Vistas