Fue la quema de un colchón lo que provocó el incendio en la cárcel de Las Rosas y ocasionó quemaduras graves a tres presos y afectación a otros tres

Lo que esparció las llamas por toda la celda fue el uso de algún tipo de combustible que aceleró el fuego. Así lo informó el Ministerio del Interior.

El lunes 20 de julio en la tarde en una celda de la planta alta de la cárcel de Las Rosas comenzó un incendio que rápidamente se propagó por toda la habitación.

En primera instancia actuó la Policía de la cárcel pero luego llegaron los Bomberos desde San Carlos.

Los seis presos que estaban en el lugar fueron afectados: algunos con quemaduras graves y otros con lesiones leves.

El informe del Ministerio del Interior dice que el departamento de investigación de siniestros de Bomberos comenzó con el proceso para determinar las causas.

El informe primario señala que las marcas del fuego y rastros de humo en paredes evidencian que el fuego se inició dentro de la celda 16, siendo el combustible primario un colchón que se inflamó con el calor proporcionado por algún elemento, aún no determinado, que se colocó sobre él.

La información recabada en el lugar en la noche del lunes hablaba del uso de combustible. Lo que dice el ministerio ahora es que se considera posible pero aún no se ha podido determinar y la investigación continúa.

Una de las seis personas que estaban internadas fue dada de alta, tres continúan en el Cenque y otras dos están recibiendo atención el hospital de Maldonado.

 


Las Más Vistas