Cendoya declaró este jueves en Fiscalía y ahora el fiscal Diego Pérez deberá definir si existe mérito para imputarlo

Se trata de la causa por la destrucción de documentos en la Ursec y la filtración de documentación sobre la denuncia que lo involucra en el episodio.

Cendoya llego a la Fiscalía cerca de las 9 de la mañana, citado por el fiscal Diego Pérez para volver a responder por el episodio del 1º de junio cuando un ex funcionario de la Ursec de su directa confianza ingresó a las dependencias de la reguladora y sustrajo y destruyó documentación.

Además, debía explicar por qué recibió en su propio celular información reservada de Fiscalía sobre el caso, que le fue proporcionada por dos funcionarios de esa institución que ya fueron imputados por abuso de funciones.

"El fiscal ha dispuesto la reserva de las actuaciones, por lo cual estoy impedido de dar información. No sé si me van a volver a convocar, pero por supuesto que estamos a disposición de la Fiscalía. Hay que ser muy respetuosos de la institucionalidad, en este caso de la Fiscalía que está haciendo su trabajo, y confío plenamente en que va a esclarecer los hechos que han dado lugar a esta situación", dijo Cendoya.

El fiscal Diego Pérez evaluará ahora si existen elementos para imputar a Cendoya por abuso de funciones y de ser así pedirá la formalización ante la justicia.


Las Más Vistas