Conrado Ramos: "Es absurdo que estén ganando un salario nominal de $170.000 y tengan empleados que dupliquen ese salario"

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil afirmó que un aumento salarial acorde a la tarea y responsabilidad permitirá tener a los mejores al frente de las empresas públicas.

Ramos: Es absurdo que estén ganando un salario nominal de 170.000 y tengas más de 100 trabajadores en 7 empresas públicas que ganen arriba de 300.000 pesos, empleados tuyos que duplican tu salario. Esto llevaba muchas veces a que si alguien es gerente de una empresa pública reserve su cargo y cobre como gerente y no como presidente o parte del directorio. Eso en algún momento hay que trabajarlo. 

Para el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos, ese es el principal argumento por lo que el Ejecutivo incluyó en el proyecto de Presupuesto el aumento salarial para los presidentes de las empresas públicas.

No vamos a cuestionar el fondo del asunto que es la pertenencia del momento en que se podría dar este aumento, respetamos la decisión del Parlamento que quiere posponerlo para otra oportunidad.

Confianza política y competencia técnica: esos son los dos aspectos que el Parlamento debería tener en cuenta en el momento de votar las venias, dijo Conrado Ramos.

Lo que sí me parece es que tiene que haber una combinación entre tecnócrata y político. Ese es el ideal, confianza partidaria y competencias técnicas. 

 


Las Más Vistas