Se detectó un brote de Covid-19 en el INAU: hay ocho casos positivos hasta el momento, entre ellos su directora general

El organismo dispuso la cuarentena de decenas de funcionarios y el cierre de su sede central y de otra oficina para desinfectarlas.

Entre los 51 casos nuevos reportados este sábado, el Sistema Nacional de Emergencias anunció la aparición de un nuevo brote, esta vez en el INAU.

Los primeros contagios se dieron en el área de espectáculos públicos, que tiene su sede sobre la calle Fernández Crespo. Allí se detectaron seis casos positivos, al tiempo que se puso en cuarentena a 30 personas.

El seguimiento de contactos llevó a que se hisope a un funcionario del hogar Aquellar, que había estado con algunos de los infectados del área de espectáculos públicos. Ese trabajador dio positivo, por lo que los 9 adolescentes que viven en ese hogar también fueron puestos en cuarentena e hisopados.

La directora general del organismo, que estuvo en contacto con funcionarios de espectáculos públicos,  también se contagió. A raíz de esta situación todo el directorio, incluido el presidente del INAU, Pablo Abdala, también fueron puestos en cuarentena.

Este lunes permanecerá cerrada la sede del organismo de la calle Piedras, y el local de Fernández Crespo para realizar una desinfección completa del lugar.


Las Más Vistas