El senador Carlos Camy presentó un informe en la bancada del Partido Nacional y afirmó que no hubo represión policial en la intervención del domingo en la Plaza Seregni

El senador Gustavo Penadés calificó como “sensacionalista” y “superficial” que el Frente Amplio promueva interpelar al ministro.

“La bancada de senadores del Partido Nacional respalda por unanimidad lo actuado por el Ministerio del Interior en todos los términos”, dijo el senador Carlos Camy.

El senador nacionalista, cercano al ministro, presentó en la bancada del Partido Nacional un informe sobre lo ocurrido el domingo en la plaza Seregni, en base a datos del ministerio y abogados.

“En absoluto hubo un episodio de represión o maltrato de la policía”, agregó el legislador.

Camy cuestionó que dirigentes de la oposición califiquen los hechos como “represión policial”, y afirmó que hay actores u operadores políticos interesados en “generar enfrentamientos” y “cuestionar el orden público”.

“Ha habido referentes del Frente Amplio que han salido expresamente a hablar de represión. ¿Por qué esa actitud? ¿Por qué salir a calificar lo que no es como si fuera? Evidentemente ahí hay un ánimo, hay una definición, hay decisión muy clara de confrontar, de dividir”.

El senador y coordinador de la bancada, Gustavo Penadés, criticó que el Frente Amplio plantee interpelar al ministro del Interior.

“Yo creo que este planteo tiene un gran componente de sensacionalismo y de superficialidad preocupante, para un tema tan delicado como el de la seguridad, en el que el frente amplio viene después de quince años de fracasar rotundamente, y en ocho meses, como bien dice usted, se están pidiendo resultados para tratar de revertir ese desastre que fueron los quince años”, sentenció Penadés.


Las Más Vistas