"Estamos viviendo el momento más complicado de la pandemia", aseguró el intendente electo de Cerro Largo

José Yurramendi dijo que hay que ser "más rígidos" con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Este martes se confirmaron tres casos más en el brote de Cerro Largo y el número de infectados en el departamento subió a 45 casos. Sin embargo, los positivos no paran de aparecer en los sectores más diversos de la sociedad.

Este miércoles un funcionario de una cuadrilla de OSE dio positivo. Como el hombre trabajaba básicamente en exteriores no hay gente en cuarentena en la empresa estatal.

Además, un profesor de Geografía que enseña en un liceo y en dos escuelas técnicas resultó positivo.

Lo mismo que una profesora de inglés que ya contagió a una alumna. También hay tres casos sospechosos en la cárcel de conventos. Dos son funcionarios del INR y la otra es una reclusa.

En la noche del lunes un paciente de ASSE de 66 años tuvo que ser trasladado a Montevideo por complicaciones  respiratorias. Ocho familiares  también están infectados. Una de las familiares es maestra en una escuela de Melo.

Algunos casos del departamento están vinculados al brote de la Escuela Militar. Cinco de ellos estudian en este centro, cuatro viven en Melo y uno en Río Branco.

José Yurramendi: Estamos viviendo el momento más complicado de la pandemia. En el departamento de Cerro Largo veníamos muy bien, hay que mantener las medidas que los expertos nos  indican y estamos apelando a que la ciudadanía acompañe esas medidas.

El intendente electo de Cerro Largo reconoció que hubo un afloje de las medidas de prevención en la población, pues varios de los jóvenes que iniciaron el foco participaron de actividades sociales.

José Yurramendi: Lamentablemente sucedió en un joven que tiene más movilidad que los adultos y hoy estamos en esta situación, por eso  creo que hay que ser muy  rígidos estas semanas, comprometidos como fuimos en marzo, gobierno y ciudadanos a que juntos  salimos.

José Yurramendi espera que la situación mejore en dos semanas y que el comercio pueda empezar a reabrir. De todas maneras pidió al Ejecutivo medidas de apoyo para los sectores afectados.

José Yurramendi: Los departamentos de frontera ya veníamos con problemática económica laboral y creo que hay que hacer políticas diferenciales para los que están en peor situación.

Yurramendi pidió bajar costos fijos a la industria, el comercio y otros sectores que generan trabajo. El intendente de Cerro Largo afirma que habló del tema incluso con el presidente Luis Lacalle Pou y encontró buena disposición a colaborar en el Ejecutivo.

Comerciantes de Melo notan una caída en sus ventas debido a una menor circulación de personas por el brote que afecta a la ciudad. Los restaurantes se vieron obligados a cerrar hasta el lunes por orden de la Intendencia de Cerro Largo.


Las Más Vistas