Se suspendió el desfile de llamadas y se trabaja en la creación de un estricto protocolo para las comparsas de todo el país que ensayen en la calle

Estaba tradicional desfile que recorre la calle Isla de Flores estaba previsto para el jueves 4 y viernes 5 de febrero.

El Ministerio del Interior, la Asociación Uruguaya de Candombes, Daecpu y representantes de comparsas se reunieron para generar una mesa de trabajo que permita acordar en un protocolo para que  comparsas de todo el país puedan tocar en las calles sin significar un riesgo para el contagio de coronavirus.

"Encontramos un gran diálogo y un nivel de madurez de todos, de saber el tiempo en que vivimos, que no podemos llevar adelante lo que queremos cuando queremos", dijo a Telemundo Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior.

"Queremos que cada vez que salga un grupo de personas a tocar el tambor sea una fiesta, como lo ha sido siempre. Que eso no termine después en una aglomeración. Son conscientes de ese problema y son los primeros en intentar que la gente se vaya para la casa", explicó González.

La idea, según González, es que existan diálogos semanales para informar a la comisaría que corresponda y que haya un responsable por la agrupación, además de establecer horarios para tocar.


Las Más Vistas