Varios países comienzan en los próximos días a vacunar contra el Covid-19

Argentina y Chile anunciaron que comenzarán a vacunar antes de fin de año.

Estados Unidos empezó este lunes a vacunar contra Covid-19. La vacuna empleada en esta primera etapa es la de Pfizer Biontech aprobada la noche del viernes pasado por la FDA, la agencia que se encarga en EE.UU. del control de medicamentos.

Cerca de tres millones de dosis deberán estar disponibles de aquí al miércoles y se prevé que antes de fin de año se vacune a 20 millones y 100 millones antes de finales de marzo.

La primera vacunada en ese país fue una trabajadora de la salud de Nueva York y el evento fue trasmitido en directo en una ceremonia pública.

Pero lograr alcanzar los más de 50 estados de Estados Unidos no es una tarea sencilla, más aún con un cargamento de vacunas que necesitan mantenerse a 70 grados bajo cero. Veamos cómo se logra:


Canadá no se quedó atrás y este lunes también empezó a vacunar en Ontario y Quebec. La televisión transmitió el momento en que se vacunó a la primera persona: una trabajadora de la salud del hospital de Toronto.

Pero repasemos lo que se sabe en materia de calendario de vacunación contra el Covid en distintos países

¿Qué pasa entre tanto con el resto de los países del mundo en materia de vacunación?  Podemos ver el caso de EE.UU. y Canadá, que como decíamos empezaron hoy, también los casos de Reino Unido y Rusia que empezaron la semana pasada. Rusia lo hizo con vacuna de su producción la Sputnik 5 y los ingleses con la de Pfizer Biontech.

Acá cerquita Argentina anunció que comenzará a vacunar antes del fin de año y lo hará con la vacuna rusa. Chile por su parte aseguró que empezará a vacunar en breve y será la vacuna de Pfizer.

En tanto en Brasil las autoridades anunciaron ayer un plan de vacunación que generó más dudas que certezas y que fue muy criticado. El gobierno de Bolsonaro no puso fecha de inicio y no explica tampoco como se llegará al número necesario de vacunados en tiempo y forma.

En tanto las autoridades de Sao Paulo sí pusieron fecha para el 25 de enero y vacunarán con la Sinovac, una de las vacunas chinas en proceso final que en este caso es coodesarrollada por el Instituto Butantan.

Y a todo esto lo que nos preguntamos todos cada vez con más fuerza es cuando llega la vacuna a Uruguay y esto decía hoy el secretario de Presidencia al respecto. Lo antes posible, sin importar el costo:


Las Más Vistas