Nacional envío una carta MSP y al Ministerio del Interior en las que denuncia incumplimientos al protocolo sanitario durante el clásico del domingo

En la misiva se solicita que se sancione a Peñarol por permitir que haya hinchas en las tribunas del Campeón del Siglo.

Fiscalización del Ministerio de Salud Pública analiza cómo se aplicó el protocolo sanitario en el partido clásico de este domingo en el estadio Campeón del Siglo.

Este lunes Nacional dirigió una carta al ministro de Salud Pública y una similar al Ministerio del Interior en la que se señala que Peñarol incumplió el protocolo sanitario al permitir que hinchas se quedaran a presenciar el partido en la tribuna.

En la misiva a la que accedió Telemundo se denuncia que en la tribuna Washington Cataldi varios hinchas que tenían permiso especial de la Mesa Ejecutiva de AUF para ingresar a colgar las banderas, se quedaron durante el partido oficiando como hinchada.

Al respecto señala que de esta forma “es claro que Peñarol violó todos los protocolos sanitarios lo que configura situaciones jurídicas muy graves”.

Además se denuncia que en la tribuna José Pedro Damiani”, donde estaba la dirigencia del club, había más personas de las permitidas.

La carta finaliza solicitando que se proceda a las acciones correspondientes por parte de la justicia . “Esta situación no puede permanecer impune, y confiamos en que se actuará de manera eficiente y con la severidad que requiere el caso”, agrega el texto.

Desde Peñarol señalaron a Telemundo que había colaboradoras que estaban correctamente registrados y cuya tarea era colocar banderas en el estadio. Sin embargo, cuando el plantel salió a la cancha este grupo de alrededor de 20 personas no se retiró y comenzó a alentar al equipo aurinegro y a insultar a los jugadores de Nacional. Sobre este punto insiste Nacional en la carta dirigida al Ministerio del Interior, al señalar que fallaron los protocolos de seguridad.

A la denuncia de Nacional se sumará un informe que prepara la Mesa Ejecutivo de la AUF, se presume que se quedaron más tiempo del permitido alentando durante el partido lo que podría suponer un incumplimiento al protocolo sanitario.


Las Más Vistas