El Instituto Cuesta Duarte afirma que es el Estado el que debe impulsar políticas de impacto para la generación de empleo

Además indicó que el sector privado difícilmente hará inversión en el actual contexto económico

El director del Instituto Cuesta Duarte dice que “no hay ningún indicador” para destacar de este año 2020, y que las perspectivas para el año que viene no son buenas.

“En este marco, nosotros pensamos que deben tomarse algunas medidas de emergencia, que puedan paliar lo que será el primer semestre”, dijo Milton Castellano.

El Instituto planteó una asistencia de emergencia a sectores más postergados, y políticas de impacto para la generación de empleo.

“El sector privado es muy difícil que en este cuadro haga inversiones; si el Estado no invierte en lo que puede ser obra pública o en algunas cosas que den inyección a la economía, no habrá otro que lo haga, y sin inversión no hay empleo”, agregó Castellano.

El Instituto presentó este martes un informe sobre empleo, salario y actualidad económica, y las perspectivas para el año que viene.

“Cómo llegamos a abril o mayo, cómo llegamos a ese momento. está bien que sea restrictivo el gobierno, pero en estas circunstancias debería flexibilizar esa posición y buscar mecanismos; no digo locuras, pero sí sentarnos en una mesa y poder trabajar en ese sentido”, expresó Castellano.


Las Más Vistas