El miércoles el Hércules viaja rumbo a Miami a buscar cuatro ultrafreezers que permitirán mantener en la temperatura adecuada a la vacuna de Pfizer

El mismo día se realizará el primero de varios simulacros en la terminal de carga de Uruguay, donde estarán las vacunas, para comenzar a testear el sistema para cuando arriben las dosis.

El gobierno iba a viajar la semana pasada a Alemania a buscar un ultrafreezer pero se decidió priorizar el viaje a Estados Unidos, donde podían comprarse  más.

También el miércoles se realizará el primero de varios simulacros en la terminal de carga de Uruguay, donde estarán las vacunas, para comenzar a testear el sistema de distribución una vez que arriban las dosis al país. Se testeará el programa informático donde se registran las salidas de las dosis desde los ultrafreezer hasta los distintos puntos el país en cajas térmicas. Cada una de esas cajas tiene códigos para su seguimiento en tiempo real.

Unos 500 efectivos del Ejército participarán de esa distribución junto a unos 1.000 efectivos de la Policía que se encargarán de la seguridad de las dosis.

Este martes el presidente se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias para conocer de primera mano detalles de la logística. Allí se le aseguró al mandatario que el MSP podrá vacuna a las 24 horas de llegadas las dosis e inocular a 80 mil personas en tres días.


Las Más Vistas