Alberto Fernández pidió la reuncia al ministro de Salud Ginés González por el escándalo del vacunatorio vip

La trama salió a la luz luego que un reconocido periodista contara que el ministro le facilitó la vacunación contra el Covid-19 con la Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández le pidió hoy la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras el escándalo de las vacunas de privilegio que se brindaron en la cartera. Así lo resolvieron el mandatario y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una reunión de emergencia en la Casa Rosada, según informa La Nación.

La polémica se generó luego que el reconocido periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, contara este viernes en su programa de radio que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

Según informa el mismo medio, el ministro Ginés González García instaló un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas del ministerio, sobre la Avenida 9 de Julio, para vacunar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

Además, desde que llegaron las primeras vacunas Sputnik V al vecino país, el Ministerio de Salud se había reservado un "remanente" de al menos 3.000 vacunas que se repartieron entre los funcionarios de la cartera, aunque no fueran población de riesgo, señala La Nación.

Pero este escándalo podría ir en aumento, ya que también habrían sido vacunados antes de tiempo, el sindicalista y empresario Hugo Moyano, afín al kirchnerismo, su esposa y su hijo que tiene 20 años, según informó una fuente de la familia a La Nación.

Varios medios argentinos indican que la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


Las Más Vistas