El PIT-CNT sostuvo que los “grandes sectores empresariales” siguen “sin contribuir” para el combate a la pandemia

La central sindical reclamó un ingreso básico de emergencia.

El PIT-CNT criticó la decisión del gobierno de reinstalar el “impuesto Covid” en las mismas condiciones que el año pasado, y sostuvo que los “grandes sectores empresariales” siguen “sin contribuir”.

“Llama mucho la atención, en épocas que se necesita un estado contra cíclico, que juegue para atender la emergencia económica y la emergencia social, que nuevamente se insista con un impuesto a segmentos de los trabajadores”, dijo el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

El presidente Lacalle Pou anunció este martes la reinstalación del impuesto transitorio para trabajadores del sector público que ganan más de ciento veinte mil pesos nominales.

"Los sectores que no han dejado de acumular una gran riqueza en virtud de la concentración del ingreso siguen sin aportar nada”, sentenció Abdala.

Asimismo, el PIT-CNT cuestionó la suspensión de las clases presenciales antes que actividades comerciales o empresariales.

“La eliminación de la presencialidad en la educación  dejó tres días sin comer a un montón de niños, de familias vulnerables, que realmente nos llama la atención”, afirmó el secretario general de la central sindical.

El PIT-CNT  señaló que algunos de sus planteos fueron contemplados, como que los trabajadores no pierdan horas o jornales por ir a vacunarse, pero otros como las mejoras de partidas sociales siguen siendo insuficientes.

Asimismo, los dirigentes sindicales reclamaron instrumentar un ingreso básico de emergencia, y llamaron a que los empresarios cumplan con los protocolos sanitarios.

“Es impostergable tomar medidas para que las empresa cumplan los protocolos, nos cuidemos en nuestras casas pero también en el lugar donde trabajamos”, sentenció Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT.


Las Más Vistas