“Juan Domingo Biden”: el paralelismo que hizo Alberto Fernández entre Perón y el presidente de EE.UU.

“Ayer, o anteayer que habló Biden, no me acuerdo bien cuándo fue, en un discurso de inauguración formidable, él llamó a cuidarse en la pandemia, como lo hizo cuando era opositor y gobernaba alguien (Donald Trump) que decía que todo siguiera como si nada pasara", dijo Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un paralelismo entre la coyuntura política de su país y Estados Unidos, al comparar al exmandatario Juan Domingo Perón con el actual jefe de Estado norteamericano, Joe Biden.

"Ayer, Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos", exclamó Fernández en un acto este martes, según informó el medio argentino La Nación.

En su primer discurso ante el Congreso estadounidense, Biden elogió a los sindicatos y dijo que fue la clase media y no Wall Street la que construyó su país. "Y los sindicatos construyeron la clase media", agregó en la ceremonia del 28 de abril.

Fernández retomó estas palabras para referirse a su gestión de la pandemia en Argentina. “Ayer, o anteayer que habló Biden, no me acuerdo bien cuándo fue, en un discurso de inauguración formidable, él llamó a cuidarse en la pandemia, como lo hizo cuando era opositor y gobernaba alguien (Donald Trump) que decía que todo siguiera como si nada pasara. Llamó a promover el mayor programa de empleo de la historia de Estados Unidos. Y, ¿cómo lo hace? Con más recursos, pero del mismo modo que nosotros: promoviendo obra pública”, sostuvo.

Luego, Fernández dijo que cuando el gobierno argentino duplicó el presupuesto de la obra pública, lo hizo "pensando en cuántos puestos de trabajo se podían crear y cuánto de esa obra publica podía motorizar al resto de la economía”.

De este modo, el jefe de Estado asoció las medidas anunciadas por Biden con valores del peronismo, a los cuales se refirió en su discurso de este martes. “Formamos un movimiento social que nació a la vida política reclamando la libertad de un coronel, el coronel del pueblo, que desde la Secretaría de Trabajo y Previsión empezó a darle derechos a los que trabajaban”, dijo al invocar la figura de Perón.


Las Más Vistas