ASSE investiga si hubo omisión de asistencia al hombre en situación de calle que murió este sábado

Se inició una investigación administrativa para determinarlo.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) analiza la muerte del hombre en situación de calle registrado este sábado. Según confirmaron fuentes de ASSE a Telemundo, se abrió una investigación administrativa para saber si hubo omisión de asistencia en el caso.

ASSE pidió un informe al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para saber si recibieron llamados y si se acudió o no a darle asistencia. Esas grabaciones, si existieran, formarán parte de la investigación.

El hombre, que estaba en situación de calle, fue encontrado muerto en la mañana de este sábado en el Centro de Montevideo, en Uruguay casi Río Negro. Tenía 61 años. El lunes se realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte. Este es un procedimiento habitual solicitado por Fiscalía cuando una persona muere en la vía pública.

Según indicó Gabriel Cunha, director de los programas de calle del Mides, hasta ayer tuvieron contacto con él. "Es una persona que conocíamos mucho dentro de nuestros programas", dijo, y agregó que su "zona de referencia era otra", aunque desde el Mides tenían conocimiento de que estaba en ese lugar desde hace varios días. "Estuvimos viniendo todos los días para tratar de conversar con él para ofrecerle una respuesta para que pudiera salir de esta situación, pero tristemente no aceptó", afirmó.

 


Las Más Vistas