Camy: "Larrañaga pasa a ser una bandera que no tengo dudas de que se va a levantar"

El senador habló sobre el futuro de Alianza Nacional y expresó su dolor por la muerte del ministro.

Carlos Camy, senador de Alianza Nacional, se refirió este lunes al futuro del sector del Partido Nacional tras la muerte de su líder, Jorge Larrañaga, quien falleció este sábado por un ataque cardíaco.

"Hoy es un momento de enorme dolor, conversaremos de estas cosas, pero yo creo que el proyecto de Larrañaga era Larrañaga. Un líder excepcional. Se cayó y se levantó todas las veces, se va invicto porque se cayó y levantó siempre, porque fue honesto, porque fue un hombre de la República, un republicano cabal", dijo Camy a Telemundo minutos antes del sepelio del ministro del Interior, en Paysandú.

El legislador señaló que Larrañaga "dejó ideas, dejó rumbo, dejó sueños" y "esas cosas no mueren". "Hoy Larrañaga pasa a ser una bandera que no tengo dudas de que se va a levantar. Se va a levantar", indicó.

Consultado sobre cómo se acomodará el sector tras el fallecimiento de su líder, Camy prefirió dejar la discusión para más adelante. Minutos antes había contado cómo se sentía por la pérdida de su referente: "(Siento) dolor por la muerte de un amigo del alma, de un compañero de más de 20 años, donde más allá de las ideas, del proyecto, de los sueños compartidos, de las mil batallas dadas, hay una amistad, un enorme cariño y un dolor muy grande".

Camy accedió a su banca en el Senado porque es el primer suplente de Larrañaga, que en este período de gobierno asumió como ministro del Interior. Desde el Parlamento el legislador acompañó la gestión del secretario de Estado a través de iniciativas como, por ejemplo, la presentación de un proyecto de ley para habilitar los allanamientos nocturnos, que finalmente no prosperó.


Las Más Vistas