Protocolos sanitarios: "Vamos a aumentar la fiscalización y las sanciones", aseguró Delgado

"Va a haber un grupo operativo coordinado, con fiscalizaciones conjuntas y cruzamientos de datos que va a permitir sancionar a aquellos que incumplen los protocolos", dijo Delgado.

Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, recibió este miércoles al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, al del Interior, Luis Alberto Heber, y a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en la Torre Ejecutiva, en un encuentro que tuvo como tema principal incrementar el "nivel de planificación y acción vinculado a la fiscalización de los protocolos sanitarios", según dijo el jerarca tras esta instancia en rueda de prensa.

"Va a haber un grupo operativo coordinado, con fiscalizaciones conjuntas y cruzamientos de datos que va a permitir sancionar a aquellos que incumplen los protocolos", dijo Delgado, quien añadió: "Vamos a aumentar la fiscalización y vamos a aumentar las sanciones".

"Quienes incumplen protocolos sanitarios que ponen en riesgo la salud de las personas pueden llegar a la clausura preventiva de los diferentes locales que estén incumpliendo", comentó en relación a qué podría pasar con establecimientos comerciales que no respeten lo establecido en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Además, Delgado adelantó que la semana que viene habrá una instancia similar con los restantes intendentes por este mismo tema.


Las Más Vistas