Subsidio al supergas: Alfie dijo que lo analizan y que "hay personas que calefaccionan sus piscinas" con él

"Parece justo que esas personas no reciban el subsidio, y también es justo que las demás personas lo reciban y que además no paguen para que otras personas que no lo precisan, lo reciban", agregó.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, negó que sea inminente la quita del subsidio al supergas pero afirmó que sí "se está estudiando" con el objetivo de favorecer a las familias de menos ingresos.

"Hay personas que calefaccionan sus piscinas con el subsidio", afirmó en el programa Punto de Encuentro, de Radio Universal. "Parece justo que esas personas no reciban el subsidio, y también es justo que las demás personas lo reciban y que además no paguen para que otras personas que no lo precisan, lo reciban", agregó

Alfie tomó como ejemplo el alto subsidio que el gas tiene en Argentina: "La regulación de la temperatura la hacen abriendo las ventanas porque tienen un subsidio fenomenal, pero los que pagan todo eso son los del conurbano de Argentina. Bueno, no queremos hacer esas cosas en Uruguay".

El director de la OPP afirmó que la idea "tiene dificultades de implementación" y que por lo tanto "no está resuelto". "Puede terminar en que no se pueda hacer", sentenció. "Desde que tiene dificultad en la implementación es que uno no toma la medida, porque si usted no está seguro de poder realmente concentrar donde tiene que concentrarlo y termina castigando a alguno que no quiere castigar", no se hace, dijo Alfie.

 


Las Más Vistas