Delgado, "sorprendido" por interpelación a Heber, cuestionó "oposición por oposición misma"

El secretario de Presidencia aseguró que leyó "versiones conspirativas" sobre la fuga de Hugo Pereira y señaló que "parece que hay gente que está mirando demasiado Netflix".

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó este sábado del Congreso Nacional de las Comisiones Departamentales de Jóvenes del Partido Nacional, que se desarrolló en Colonia.

En rueda de prensa antes del encuentro, el jerarca dijo que la fuga de Hugo Pereira no fue un tema de conversación en la reunión que este viernes mantuvo en la residencia de Anchorena con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el ministro de Defensa, Javier García.

Aseguró que si bien al principio "hubo visiones diferentes" de los distintos ministerios sobre el caso, después se unificaron en "un solo relato, que es la realidad". "Hoy todo el mundo sabe por dónde se escapó" el delincuente, afirmó.

Delgado aseguró que recién este viernes se enteró de que Heber será interpelado por el Frente Amplio en Diputados. El secretario de Presidencia cuestionó a la coalición de izquierda y dijo que "a veces sorprende cuando se quiere ser oposición por oposición misma". "Aquello de la rueda y el palo en la rueda acá es más que evidente", afirmó.

"Estoy cada vez más sorprendido porque me enteré ayer de que el Frente Amplio decidió interpelar al ministro Heber porque encontraron a la persona que se había fugado", afirmó. Y, refiriéndose a la fuga de Rocco Morabito de Cárcel Central, dijo: "A diferencia de gobiernos anteriores, que se fugaban y no los encontraban, en este caso a los pocos días se encontró y ya está la Fiscalía investigando".

Delgado sostuvo que en la prensa leyó "versiones conspirativas" sobre la fuga del delincuente y señaló que "parece que hay gente que está mirando demasiado Netflix".

"Preferimos estar seguros"

A su vez, el jerarca aprovechó para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC), de cara al eventual referéndum de 135 artículos. "A diferencia de lo que hubiera pasado con Morabito si lo hubieran encontrado, que no lo han encontrado, cuando volvía a la cárcel no tenía ningún tipo de sanción adicional por haberse fugado", dijo.

Delgado aseguró que la defensa de la LUC fue el eje del encuentro en Anchorena. Defendió que cuando la ciudadanía optó por cambiar el gobierno, "decidió cambiar no solo el protagonista, el presidente, sino también las políticas".

"En pocos meses pudimos tratar de encauzar y empezar a encaminar y corregir lo que en 15 años no pudieron" y "en pocos meses ya tuvo sus efectos", sostuvo Delgado.

"Lo dije simplificando, pero todo el mundo entiende: no queremos volver a Bonomi, no queremos volver a la política de seguridad del Frente Amplio. Peferimos estar más seguro", indicó.

Por último, señaló que "hoy todos los indicadores de delito muestran que la ley es efectiva" y "necesaria".

 


Las Más Vistas