Uruguay venció a Ecuador 1-0 con un gol en la hora de Pereiro y trepó al tercer lugar de las Eliminatorias

En octubre la celeste deberá enfrentar a tres rivales duros: Colombia, Argentina y Brasil.

La selección uruguaya venció 1-0 a Ecuador este jueves por la noche en el Campeón del Siglo. La celeste trepó al tercer lugar de la Eliminatoria, solo por detrás de Brasil y Argentina.

La celeste no pateó al arco en 85 minutos. Ni Álvarez Martínez en 70 minutos ni Maximiliano Gómez en los últimos 20 lograron tener una jugada de peligro.

Lo mejor del equipo se vio en los últimos minutos, con una gran jugada colectiva que terminó con un zapatazo de Matías Vecino que entró esquinado en el arco de Pedro Ortiz. Sin embargo, a instancias del VAR el juez brasileño anuló el gol por un claro offside de Maxi Gómez en el pase previo.

Minutos después, cuando parecía que el partido se iba en empate, Nández desbordó, tiró un centro y encontró la cabeza de Pereiro, solo en el área chica que cabeceó a contra pierna de Ortiz.

Algarabía total en un Campeón del Siglo que vivió con mucha intensidad el partido. Pereiro, con lágrimas en los ojos, disfrutó de su vuelta a las convocatorias luego de varios meses fuera de la selección.

En el resto del partido hay poco para destacar. Hubo mucha pierna fuerte y Nández debió dejar la cancha minutos antes del gol por una plancha contra Gonzalo Plata, el 10 ecuatoriano que recibió golpes de varios celestes.

Uruguay cierra una triple fecha de Eliminatorias haciendo siete puntos y en buena posición. Ahora en octubre deberá enfrentar a tres rivales duros: Colombia, Argentina y Brasil.


Las Más Vistas