En el primer semestre de 2021 murieron 220 personas en accidentes de tránsito, una menos que en 2019 previo a la pandemia

El presidente de Unasev destacó que por el aumento de la movilidad se registraron más accidentes de tránsito.

En el primer semestre de 2021 fallecieron 220 personas en accidentes de tránsito, adelantó este martes el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper. Se trata de una cifra similar de muertes a las que hubo en el mismo período de 2019, el año anterior a la pandemia. Según los datos publicados en la página web de la unidad, fueron 221 ese año.

El titular de Unasev aseguró que "sin duda alguna" con el aumento de la movilidad este año "se notó" la diferencia en siniestralidad vial, en relación a lo que ocurrió en 2020.

Los datos completos de accidentes de tránsito en el primer semestre serán difundidos en los próximos días.

Más radares

El Ministerio de Transporte y Unasev trabajan en la instalación de nuevos puntos de fiscalización electrónica de velocidad. En ese sentido, Draper aseguró que "ya se ha hecho lo que hace a la licitación" de esta tecnología.

"Va a ser muy importante, a lo que se refiere a uno de los factores que lleva a tener tantos siniestros como es la velocidad", consideró.

En todo el país serán instaladas 170 cajas de controles, donde habrá 100 radares que se irán cambiando de locación. Se encontrarán en los "puntos rojos" de todo el país, donde hay mayor cantidad de accidentes de tránsito. Además, habrá 10 radares móviles que controlarán la velocidad.


Las Más Vistas