Justicia indaga a un expolicía por su presunta participación en el asesinato de Cecilia Fontana de Heber

El hombre fue citado luego de que su huella dactilar fuera detectada en uno de los sobres enviados junto a las botellas de vino envenenadas.

La Justicia indaga a un expolicía por su presunta participación en el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, madre del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en setiembre de 1978. El hombre fue citado luego de que su huella dactilar fuera detectada en uno de los sobres enviados junto a las botellas de vino envenenadas.

La pasada semana un expolicía, que actualmente cumple una condena por violación, fue citado a declarar en el marco de las investigaciones por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, informó la Diaria y confirmaron a Telemundo fuentes judiciales.

El ahora indagado nunca había estado en el radar de los investigadores hasta ahora. En junio de este año la Justicia reabrió la investigación por el crimen de la madre del ministro del interior ocurrido en setiembre de 1978, y fue allí que la jueza jueza Ana de Salterain ordenó que se realizaran nuevas pericias en las botellas que llevaban el vino envenenado y las cartas adosadas, que llevaban la leyenda: “el jueves 31 al mediodía brindaremos por la patria en su nueva etapa”.

En una de esas cartas se detectó por primera vez la huella del policía interrogado la semana pasada.

Durante la indagatoria el hombre dio versiones contradictorias. Primero negó cualquier vinculo con la causa, luego dijo que pudo haber manipulado la evidencia de la investigación mucho tiempo después de cometido el homicidio.

Se espera que el hombre vuelva a ser interrogado por este punto en los próximos días, al tiempo que se pidieron nuevas pericias que permitan aclarar el crimen.

Las botellas envenenadas fueron enviadas a Luis Alberto Lacalle de Herrera, Carlos Julio Pereyra y Mario Heber en agosto de 1978. Solo Fontana de Heber llegó a beber el vino, muriendo en setiembre de ese mismo año.

El caso continúa impune hasta la actualidad, aunque los investigadores espera que haya avances a partir de este nuevo interrogatorio.


Las Más Vistas