En la página web del BPS, mediante el nombre, apellido y cédula o credencial, se puede saber si la persona está habilitada y dónde debe votar.
El 28 de noviembre se realizarán las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), unos comicios obligatorios que involucran a más de un millón y medio de uruguayos.
Se eligen los representantes de los pasivos, activos y empresas contribuyentes, en el directorio del BPS. Deberán votar jubilados y pensionistas, trabajadores activos públicos y privados mayores de 18 años y empresas contribuyentes.
La corte electoral informó que “se exceptúa de la obligatoriedad a los afiliados con 75 años cumplidos a la fecha de la elección y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el banco de previsión social”.
Quienes no voten son plausibles de multa. Los jubilados y pensionistas y los trabajadores que no voten tendrán una multa igual a la de no haber votado en las últimas elecciones nacionales: $1.200
Las empresas recibirán una multa de 6, 12 o 20 UR, según la cantidad de trabajadores dependientes, sin importar su naturaleza jurídica.
En la página web del BPS, mediante el nombre, apellido y cédula o credencial, se puede saber si la persona está habilitada y dónde debe votar.
Listas de trabajadores
- Lista 11 del Pit - Cnt con la candidatura de Ramón Ruíz
- La lista 16 por el movimiento Un solo Uruguay con Luis Lisboa
Listas de Empresarios
- La lista 22 de Marcelo Ríos de varias gremiales empresariales
- La lista 26 de José Pereira impulsada por “Un solo Uruguay”
Jubilados y pasivos
- La lista de Sixto Amaro – actual representante de los pasivos en el BPS y quien cuenta con apoyo de Onajpu
- La lista de Virginia Vaz de “Un solo Uruguay”

