Gonzalo Moratorio llamó a "ser cautos y no alarmistas" frente a la nueva variante Ómicron

El investigador del Instituto Pasteur, Gonzalo Moratorio, fue premiado como un uruguayo destacado por el Club de Leones

En el marco de la entrega de premios del Club Leones a los uruguayos destacados, uno de los galardonados fue el investigador del Instituto Pasteur, Gonzalo Moratorio. Sobre la pandemia, el especialista explicó que se está monitoreando cómo se da la dinámica del virus dentro de Uruguay. A este trabajo, se le sumó la nueva variante Ómicron y para esto se busca detectar si hay casos de esta nueva cepa en el país.

"Es importante destacar que hay dos casos en el hospital Albert Einstein de San Paulo, por lo tanto esto nos pone en alerta", explicó Moratorio en el marco del ingreso de turistas brasileños por la final de la Libertadores durante la semana pasada. Agregó que parte de las muestras que se están analizando en los laboratorios surgen de los tests hechos a los brasileños.

De igual modo, el experto llamó a ser "cautos" y "respetuosos", así como también a no ser "alarmistas". "Se necesita más tiempo de la vida real para poder entender su dinámica", agregó.

Con respecto a la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, Moratorio argumentó que aún no hay información. En este punto, volvió a hacer hincapié en la necesidad de "ser cautos y no alarmistas".

"Lo de ser cautos es que lo importante de esto es no generar miedo, sino que trabajar de forma cautelosa y con respeto porque la sociedad viene saliendo de dos años difíciles", argumentó Moratorio.

Agregó que un elemento fundamental para tomar buenas decisiones es entender por "dónde entra y qué entra".


Las Más Vistas