Cosse anunció plan de “alquileres sociales” a partir de expropiación de casas vacías con grandes deudas

El gobierno departamental envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto para expropiar más de 50 terrenos.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este domingo luego de votar en las elecciones del Frente Amplio que la comuna capitalina implementará un programa piloto de alquileres sociales.

Según dijo, la IM envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental para expropiar más de 50 padrones que tienen deudas mucho mayores a su valor.

“Desde la IM y dentro de nuestras competencias iniciamos un programa de alquiler social. Hay que ponerlo arriba de la mesa porque la gente tiene que tener un hábitat digno. Si no podés comprar tu casa, que sí puedas acceder a lugares dignos”, dijo la jefa comunal a la prensa.

Cosse contó que desde hace casi un año se lleva adelante un relevamiento sobre los padrones de Montevideo con deudas mucho mayor al padrón y que de allí se tomarán los “baldíos o casas vacías”.

“Pensamos que varios de esos serán destinados a la cartera de tierras para cooperativas, otros los vamos a destinar a espacios públicos y otros vamos a tratar de hacer un esfuerzo y mínimo reciclaje en convertir casa vacía en dos o tres apartamentos y a partir de ahí alquiler social”, señaló.

Cosse lo definió como un “plan piloto con escala”, dado que si bien arranca con algo más de 50 fincas, continuará en “algo más grande”.


Las Más Vistas