La funcionaria que dio vacuna Pfizer a bebé de cuatro años fue separada temporalmente de su cargo

La mutualista inició una investigación "preliminar", mientras tanto la vacunadora fue separada de su cargo de forma temporal hasta tener resultados de ese estudio

La vacunadora que dio una dosis de Pfizer por error al bebé de cuatro años en Florida, fue separada de su cargo "preventivamente" al tiempo que la mutualista realiza una investigación interna. Según supo Telemundo en base a fuentes de Comef, esta preinvestigación se dará por fuera de la que está haciendo el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se prevé que en el día de hoy exista un resultado preliminar y así, desde Comef, decidirán si vuelve o no a sus responsabilidades. Las autoridades de Salud Públicas podrán usar este documento para seguir investigando qué sucedió.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó a Telemundo que la situación de la funcionaria "no depende del MSP". En ese sentido, agregó que lo que están haciendo "es investigar al prestador (Comef) y las conductas de la vacunadora".

"No tenemos resultados preliminares" de la investigación administrativa, dijo el secretario de la cartera.

La funcionaria ya no estaba en sus funciones, dado que está certificada porque vio afectada su salud una vez que se dio el hecho.

Hoy en rueda de prensa, Salinas explicó que el menor está internado pero solo por prevención mientras se hacen los estudios correspondientes. Adelantó que el estado de salud del bebé es "excelente".

Este lunes, el MSP publicó un comunicado en la noche de este lunes en el que informa que un "lactante" por "error de procedimiento" recibió "una vacuna que no correspondía". Según informó El Observador y confirmó Telemundo con fuentes sanitarias el bebé recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.


Las Más Vistas