Antel financiará las llamadas a líneas Covid de sus usuarios hasta el 28 de febrero

Según Gabriel Gurméndez, la empresa de telecomunicaciones busca promover el canal telefónico, evitar la concurrencia presencial y colaborar con el combate nacional de la pandemia. 

Antel financiará todas las llamadas telefónicas por Covid-19 que realicen sus usuarios desde este miércoles hasta el 28 de febrero inclusive. Estarán cubiertas las consultas para coordinar hisopados y las líneas de atención de los prestadores de salud, tanto públicos como privados, que están sobrecargadas por la alta demanda.

El presidente de la empresa de telecomunicaciones, Gabriel Gurméndez, explicó al portal de Presidencia de la República que las demoras constituyen "una sobrecarga económica" para los usuarios de la empresa.

La decisión fue coordinada con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que aportaron la información sobre las líneas telefónicas del prestador estatal y de las entidades médicas privadas.

Según Gurméndez, con esta medida Antel busca promover el canal telefónico, evitar la concurrencia presencial y colaborar con el combate nacional de la pandemia.

El titular de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó la decisión en Twitter y dijo que la apoya "intensamente".


Las Más Vistas