Mieres propuso exonerar de IVA a más alimentos de la canasta básica para aplacar inflación

"El freno al crecimiento de los precios va por el lado de la renuncia fiscal", dijo el ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, propuso que el gobierno realice una mayor renuncia fiscal para detener el alza de los precios de algunos alimentos de la canasta básica.

Entrevistado por Telemundo, Mieres dijo que el gobierno debe "estudiar, así como hizo con el asado, otras exoneraciones tributarias por un tiempo".

"Es un tema que tenemos que poner arriba de la mesa. Esta es una opinión personal y no puedo comprometer al gobierno. (La exoneración de IVA) es el mecanismo que tenemos, obviamente transitorio, no permanente. El freno al crecimiento de los precios va por el lado de la renuncia fiscal", dijo.

El Poder Ejecutivo enviará este lunes al Parlamento el proyecto de ley para exonerar por un mes el IVA del asado de tira.

El ministro descartó de plano que el gobierno pueda fijar por ley los precios, dado que es una herramienta "que hace muchos años no se usa en todo el mundo y está determinada como fracasada". En el mismo sentido, consideró que los acuerdos de precio "tienen un límite".

Mieres remarcó que hay un "impulso inflacionario en el mundo que afecta a todos".

"Estados Unidos tiene la tasa de inflación más alta de 50 años, es similar a la de Uruguay. Los españoles, con gobierno socialista, penan para pagar la luz porque se fue a las nubes. En Brasil aumentó 15% el combustible y por primera vez en muchos años está más alta que en Uruguay", enumeró.


Las Más Vistas