Este lunes, el gobierno prevé enviar proyecto de ley al Parlamento para exonerar de IVA el asado

El senador Sebastián Da Silva contó que hay un "compromiso de la industria" para que el precio de la carne se mantenga "en el eje" de los $ 230 el kilo.

El Poder Ejecutivo prevé enviar al Parlamento este lunes el proyecto de ley para exonerar por un mes el IVA del asado de tira, lo que repercutirá en el precio para los consumidores.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, precisó este domingo en rueda de prensa que se trata de "asado de exportación, uno de los cortes más consumidos", y que se busca garantizar "efectos directos" sobre el precio.

"Es una importante baja. No es la media res que va a la carnicería, es el asado que sale de frigoríficos y mataderos", agregó.

A su vez, el gobierno liberó más permisos para importar pollo y espera que de este modo baje el precio para el consumidor. "Se generó una apertura en la importación, sobre todo de orígenes más baratos, para tratar de amortiguar algunos efectos que directa o indirectamente (...) aumentan el precio", comentó Delgado.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva, en tanto, dijo en rueda de prensa que hay cerca de 2.000 toneladas de asado que aseguran el stock. Asimismo, contó que hay un "compromiso de la industria" para que el precio de la carne se mantenga "en el eje" de los $ 230 el kilo.

"Se asegura el stock de asado de verdad, no es un asado de requeche", dijo.

El legislador dijo que "es impostergable" que el Senado y Diputados voten el proyecto, y no cree que alguno de sus pares se niegue a levantar la mano.

"Es un proyecto que sintetiza una realidad, que en algunos casos para el Uruguay es positiva porque el kilo de novillo nunca valió lo que vale en esta ocasión, la gente uruguaya tiene un consumo de carne cerca de 60 kilos, estamos batiendo récords con los argentinos", señaló Da Silva.


Las Más Vistas