Trabajadores de Punta Shopping en planilla irán a seguro de paro parcial: "Está previsto para los dependientes", dijo Mieres

Los trabajadores zafrales en este momento no forman parte de la plantilla y no van a estar considerados en el seguro.

Este lunes de mañana el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que los trabajadores dependientes que vieron afectado su puesto laboral por el incendio del Punta Shopping ocurrido este fin de semana contarían con un seguro especial.

En la tarde, en anto, el jerarca confirmó, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, que se va a establecer un régimen de seguro de paro parcial para todos los trabajadores del centro comercial que figuren en planilla de alguna de las empresas que tenían locales o el propio shopping en julio de este año.

"Todos ellos pueden ingresar al seguro de paro especial. No se va a tener en cuenta la posibilidad de que tengan otros ingresos", manifestó en rueda de prensa.

Para eso, las empresas deben presentar los listados para corroborar de que estuvieran en planilla en el mes anterior. Según comentó son unos 2.000 trabajadores en total.

"Estamos en una etapa en la que hay que determinar hasta qué punto fue la afectación del edificio, si admite reapertura parcial. Lo que queremos es ratificar que va haber un régimen especial que abarca a todos los trabajadores que estaban en planilla", remarcó.

El ministro indicó que el tiempo máximo de seguro parcial es un año, pero "la idea es otorgar seguros por plazos más breves y luego en la medida que vaya ocurriendo la realidad y veamos cómo evoluciona, podría haber prórrogas", agregó

Además, confirmó que los trabajadores que son zafrales en este momento no forman parte de la plantilla y no van a estar considerados en el seguro parcial. "El seguro está previsto para los trabajadores dependientes", afirmó.

Mieres manifestó que quieren dar una señal "clara" a los trabajadores de que el Estado responde y los ampara "ante una situación que es totalmente independiente de su voluntad".


Las Más Vistas