Polémica por fibra óptica: el presidente de Antel acusó a Cosse de "desmemoriada" y remarcó obras de la actual gestión

“Como todos saben, nos estamos haciendo cargo”, escribió Gurméndez en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este jueves a la fibra óptica de Antel y su llegada a los distintos puntos del país. En ese sentido, dijo que se trató de "una buena obra" que se hizo en las administraciones del Frente Amplio. Pero apuntó: "El gobierno anterior puso fibra óptica en Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda, ¿dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle". 

La respuesta de la expresidenta de Antel y actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, no demoró en llegar. Y lo hizo a través de Twitter: "Por lo menos desinformado", escribió Cosse, y detalló varios barrios de Montevideo a los que llegó la fibra óptica, entre ellos Manga, Pueblo Victoria, Nuevo París, Flor de Maroñas, Punta de Rieles, entre otros.

Frente a esta situación, el actual presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, utilizó también la red social Twitter para responderle a Cosse. “Por lo menos desmemoriada”, escribió, y adjunta la copia de una carta que, según el jerarca, le envió Cosse en 2020, “reconociendo más de 50 barrios de Montevideo ‘los de mayores carencias de servicios’ (sic), a los que no les dieron fibra óptica”. 

“Como todos saben, nos estamos haciendo cargo”, escribió Gurméndez, y agregó actualmente hay “89 obras en marcha, donde evidentemente no había ni trazas de fibra óptica”. A finales de julio, Antel había anunciado el inicio de las obras de instalación de fibra óptica en los barrios Borro, Bonomi, Unidad Casavalle y Unidad Misiones.

Además, el presidente de Antel citó varias de las zonas que nombró Cosse y respondió: “Pregúntenle a los pobladores de estas ciudades que nombre a ver si estaban terminadas en 2020 y cuándo se culminaron estas obras. Yo estuve ahí”.

Por su parte, el sindicato de Antel, nucleado en Sutel, respondió a Lacalle Pou acusándolo de “desconocimiento” sobre la situación y "falta de respeto a los trabajadores".


Las Más Vistas