"Claro desconocimiento" y "falta de respeto a los trabajadores": sindicato de Antel respondió a Lacalle Pou por fibra óptica

"Sr. Presidente: consideramos que antes de hablar y opinar en los medios de comunicación, que tiene a su total y absoluta disposición, se informara bien", agrega el comunicado.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo este jueves en Las Piedras, departamento de Canelones, recorriendo las obras de dos policlínicas. En su discurso, el mandatario se refirió a la fibra óptica de Antel y su llegada a los distintos puntos del país. En ese sentido, dijo que se trató de "una buena obra" que se hizo en las administraciones del Frente Amplio. Pero apuntó: "El gobierno anterior puso fibra óptica en Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda, ¿dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle".

Ante estas declaraciones, los trabajadores sindicalizados de Antel, nucleados en el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), emitieron un comunicado en el que rechazan lo dicho por el presidente.

En ese sentido, entienden que sus declaraciones tienen un “claro desconocimiento” e implican una “falta de respeto a los trabajadores de Antel”.

“El despliegue de la fibra óptica (FTTH) comenzó en el 2011 y se desplegó en todo Montevideo, llegando así a todos los barrios. Esto se puede verificar solo consultando a Antel y/o a la URSEC. También se desplegó el Universal Hogares, plan este cuyo objetivo cumplido fue llegar a todos los hogares con internet y que tanto en Nuevo París como en Malvin tuvieran la misma calidad de internet para que todos y todas se pudieran conectar”, dice el comunicado, y agrega: “De parte de esta estrategia las y los trabajadores de Antel fuimos protagonistas principales compartiendo la tarea con nuestros hermanos del SUNCA ya que dicha inversión permitió que miles de trabajadores adquirieran trabajo de calidad”.

Además, se dirigen directamente al mandatario: “Sr. Presidente: consideramos que antes de hablar y opinar en los medios de comunicación, que tiene a su total y absoluta disposición, se informara bien”. “Los trabajadores y trabajadoras merecemos respeto ya que ante la crisis sanitaria mantuvimos los servicios de Antel para que los uruguayos y uruguayas pudieran estar comunicados”, agregan.

“Hoy Antel está continuando con el tendido de la fibra en lo que llamamos la última milla, cuestión que está muy bien, a pesar de que esté presente la interrogante acerca de si es para continuar con el desarrollo de Antel o para dárselas a las multinacionales. Centro de la discusión hoy. La solidaridad la practicamos día a día, no se decreta. Quedamos a las órdenes para intercambiar sobre este y otros temas que ciernen sobre Antel”, concluye el comunicado.

Por su parte, la expresidenta de Antel y actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, salió al cruce y en redes sociales escribió: "Por lo menos desinformado", y detalló varios barrios de Montevideo a los que llegó la fibra óptica, entre ellos Manga, Pueblo Victoria, Nuevo París, Flor de Maroñas, Punta de Rieles, entre otros.


Las Más Vistas