"Te lo dice un boludo que se equivocó y la pasó mal": Suárez contó qué le dijo a Darwin Núñez tras su expulsión en Liverpool

"No es nada grave, todos nos hemos equivocado y nos han echado. Pero en Inglaterra a la mínima ya lo hacen todo grande", dijo el salteño sobre la agresión de Núñez en el partido del lunes.

La estrella de Nacional y la selección uruguaya Luis Suárez destacó en entrevista con Telemundo este jueves el presente del delantero del Liverpool de Inglaterra Darwin Núñez, y contó qué le dijo en las últimas horas tras su expulsión por agresión en el partido ante el Crystal Palace por la Premier League. 

Consultado sobre a qué atacante uruguayo veía con mejor presente de cara al Mundial, Suárez se decidió por Núñez. "El momento que vive Darwin a nivel futbolístico es espectacular. Es admirable, con la edad que tiene ya está en Liverpool. Es para aplaudirlo. Tiene que disfrutar esta etapa, seguirle dando y seguir aprendiendo", comenzó el salteño sobre el artiguense.

Además, contó que se comunicó con él tras el episodio del lunes, en que Núñez cabeceó al defensor rival Joachim Andersen en medio de una discusión. Al día siguiente, Núñez se mostró arrepentido por su accionar: "Soy consciente de la fea actitud que tuve. Estoy para aprender de mis errores y no volverá a pasar más", escribió en Twitter.

"Con lo que le pasó el otro día estuve hablando con él. Recién está empezando. Tiene que ser consciente que ahora lo van a buscar el doble, o tres veces más, y más como es en Inglaterra. Te lo dice un boludo que se equivocó y la pasó mal", contó Suárez, que jugó en el mismo club entre 2011 y 2014 y tuvo varias polémicas que le valieron sanciones.

De todas formas, el salteño matizó la agresión de Núñez: "Yo le dije que no es nada grave, todos nos hemos equivocado y nos han echado. Pero en Inglaterra a la mínima ya lo hacen todo grande".

Suárez le recomendó a Núñez que "no le dé más chances" a los demás de criticarlo por actitudes similares, y destacó la importancia de "caerse y volverse a levantar para ser más fuerte".

"Darwin es alguien que escucha mucho, es muy inteligente en ese sentido. Le va a dar vuelta a esta situación", sentenció.


Las Más Vistas