"Hostigamiento, chisme, cortina de humo y burdos montajes": Coordinadora Popular y Solidaria apuntó contra el Mides tras investigación

"Dice mucho más del sótano ético donde las autoridades elaboran sus teoríoas que de la organización a la que pretenden enchastrar", apuntó el documento.

La Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) aseguró este jueves que viene sufriendo "un hostigamiento permanente desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)" luego que la cartera presentara los datos de una investigación que realizó sobre el colectivo y que arrojó presuntas irregularidades en la gestión de los servicios.

En un comunicado la organización acusó a la cartera de mala fe en el uso de datos y de "burdos montajes" como estrategia de acoso. Respecto a la denuncia del ministerio sostuvo que se hace referencia a ollas inexistentes sin nombrarlas.

Además, afirmó que siempre recibieron insumos por parte de Uruguay Adelante, incluso antes de que esa organización fuera financiada por el Mides. Sobre los testimonios, consideró que entran en el terreno del "chisme y del rumor anónimo".

"Pese a que no funcionaban algunas ollas, recibían insumos e incluso, según testimonios, dichos insumos se vendían", había denunciado el ministro Martín Lema.

"Dice mucho más del sótano ético donde las autoridades elaboran sus teorías que de la organización a la que pretenden enchastrar", apuntó en el documento. "Si tanto les importara la vida de las personas hubieran dado otras respuestas al hambre, ya que todavía hoy, en noviembre de 2022, seguimos siendo la respuesta", recalcó.

Subrayó que no están adheridos a ninguna organización política y sostuvo que el Mides utiliza esta denuncia como "cortina de humo" para tapar otras situaciones.

Tras difundir los resultados de la investigación, Lema informó que la cartera resolvió entregar toda esta documentación a la Fiscalía para que investigue. Según Lema, en el documento se encuentran algunos elementos que podrían indicar a personas en particular.

Esta indagatoria se hizo sobre la base de los datos que la CPS presentó luego de varias instancias de ida y vuelta, y que terminó con que la cartera decidió no contar más con esta como intermediaria. "Se ha perdido la confianza", dijo, en ese entonces, el ministro.