"Sin el apoyo de la gente no hay nada que se pueda hacer": Mariano Arana recibió la medalla de ciudadano ilustre de Montevideo

Fue docente universitario, intendente de Montevideo, Ministro de Vivienda, senador y edil.

La Junta Departamental y la Intendencia le entregaron a Mariano Arana la medalla de ciudadano ilustre de Montevideo. En la ceremonia se hizo un repaso de la vasta trayectoria del arquitecto, que fue, entre otras cosas, intendente, ministro, senador y docente.

En la celebración, que se desarrolló en el Teatro Solís, se exhibió un audiovisual que recopila diversos momentos de la vida del político y académico.

"Sin el apoyo de la gente no hay nada que se pueda hacer y eso es algo que lo llevo muy profundamente dentro mío", expresó el homenajeado.

Arana, de 89 años, es arquitecto. Fue docente universitario, intendente de Montevideo entre 1994 y 2005, ministro de Vivienda de 2005 a 2008, senador durante más de 20 años y edil de 2015 a 2002, entre otras actividades.

La intendenta Carolina Cosse destacó el legado de Arana, en particular durante su gestión al frente de la comuna capitalina. "La firmeza es un gesto hacia la historia que devuelve esperanza. Eso es lo que deja la obra de Mariano, esperanza y convicción", manifestó.


Las Más Vistas