Manini dijo que salida de Lust de Cabildo es un "desenlace lógico" y mencionó tres proyectos de ley que el diputado no apoyaba

"Lo logico sería que la banca permanezca en el partido, pero cada uno actúa de acuerdo a su consciencia y ya no tenemos nada que decir", consideró el líder del partido.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, consideró que la salida de Eduardo Lust del partido es un "desenlace lógico" debido a una serie de "diferencias" que mantenía el diputado con la agrupación.

"Sin lugar a dudas es el desenlace de un proceso de no apoyo a determinados proyectos de Cabildo Abierto", introdujo Manini en entrevista este viernes con Telemundo desde San Bautista (Canelones), donde participó de la inauguración de la Expo Avícola.

"Había mostrado diferencias en el proyecto de tenencia compartida, que creemos es un buen proyecto y que tiene que aprobarse de una vez por todas; (también) con el proyecto de prevaricato de jueces y fiscales para cuando intencionalmente condenan a un inocente o liberan a un culpable; (también) con el proyecto de endeudamiento de las personas físicas, que queremos de una vez por todas encontrar solución a ese problema", enumeró.

El diputado contó a Telemundo este jueves que iniciará a fin de mes el proceso para formar un partido nuevo, con perfil ambientalista. Su aspiración es conseguir "dos o tres" legisladores en el próximo periodo.

Consultado sobre si le molestaba que Lust no deje la banca para Cabildo Abierto, Manini respondió: "Pienso que la banca es primero que nada de un partido. En la hoja de votación dice 'voto por un partido tal y los siguientes candidatos'. Lo primero es votar por el partido tal. El partido pierde una banca cuando ese diputado se va del partido. Lo lógico sería que la banca permanezca en el partido, pero cada uno actúa de acuerdo a su consciencia y ya no tenemos nada que decir".

De todas formas, consideró que "no va a cambiar sustancialmente nada lo que (Cabildo Abierto) hace hasta el momento" en el Parlamento. Ahora Cabildo tendrá tres senadores y diez diputados.