Arrestaron a un joven de 20 años por el cuádruple homicidio del barrio Maracaná; iba en un auto que fue detenido en un control policial

El crimen sucedió en la noche del pasado 30 de mayo.

La Policía detuvo en las últimas horas a un joven de 20 años que estaba requerido por su presunta participación en el cuádruple homicidio ocurrido en el barrio Maracaná en mayo de este año.

El crimen sucedió en la noche del pasado 30 de mayo: sobre las 23:00 horas, cuatro personas fueron asesinadas en una casa del barrio Maracaná de Montevideo, ubicada en el pasaje El Ombú y Calle de la Vía.

La escena del crimen sería una boca y hubo más de tres tiradores: qué sabe la Policía sobre el cuádruple asesinato en Maracaná

Los fallecidos eran un hombre de 40 años (poseedor de un antecedente penal por rapiña), un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años. Además, un adolescente de 17 años -hijo del fallecido de 40 años- resultó herido en la balacera.

En la escena del crimen hallaron más de 120 casquillos. Las primeras indagatorias policiales concluyeron que los delincuentes utilizaron al menos ocho armas distintas para disparar contra la casa. 

Seis o siete delincuentes usaron ocho armas para matanza de Maracaná; dentro de la casa había una sexta persona que logró huir y no ha sido ubicada

Según los investigadores, entre seis o siete delincuentes participaron directamente de la masacre y habría otras dos personas involucradas. Todo apunta a que se contrató a sicarios para perpetrar el ataque.

Con el pasar de las horas, un joven de 20 años se entregó a la Policía días después y fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por concurso. Esta tipificación incluye a todos los asesinatos: los cuatro consumados y el quinto en grado de tentativa por el adolescente que permanece internado grave. También se le imputó porte y tenencia de armas en lugares públicos.

Un joven de 20 años es el primer imputado por el cuádruple crimen de Maracaná; irá a prisión preventiva hasta setiembre

Ahora, en el marco de un control policial en la zona de la Seccional 18, un vehículo fue detenido para su inspección en la madrugada de este lunes: allí viajaba uno de los requeridos por el crimen.

Se trata de un joven de 20 años que en las próximas horas deberá comparecer ante la Fiscalía.

Policía realizó varios allanamientos en barrio Maracaná para ubicar a los requeridos por el cuádruple crimen