"Esperamos seguir el tema porque nos parece importante que se sepa quién es, tenemos el captor, o sea que seguramente vamos a poder identificar la llamada", dijo el gerente general del shopping.
Este martes se registró una nueva amenaza de bomba en un shopping de Montevideo. Esta vez fue el turno del Portones Shopping, en el barrio Carrasco.
Al lugar acudieron Bomberos, que activaron el protocolo de evacuación. Sobre las 15:50 el shopping fue reabierto.
"Vi a tres bomberos que iban al fondo, luego tres más hacia el otro lado y en un negocio avisaron. Está de moda parece. Hay gente que quiere fastidiar", dijo Margarita, una clienta que estaba dentro del centro comercial.
Es la cuarta amenaza de bomba a centros comerciales en cuatro días. El sábado y domingo el Montevideo Shopping recibió amenazas y el domingo también el Punta Carretas Shopping recibió un llamado del mismo número de celular.
Volvieron a evacuar las instalaciones del Montevideo Shopping ante una nueva amenaza de bomba
El gerente general de Portones Shopping, Nelson Barreto, dio detalles sobre la falsa amenaza de bomba. El hecho ya fue denunciado ante la Policía.
"Recibimos una llamada de una persona que decía ser agente de la seccional 14. Informaba que teníamos que evacuar inmediatamente porque había una amenaza de bomba. Lo primero que hicimos fue llamar a la seccional, nos dijeron que ese nombre no existía, de ese agente, además cortó inmediatamente", relató Barreto.
"Fue todo parecido a una broma de mal gusto. Pero bueno, después de eso empieza el protocolo y no tuvimos más remedio que terminar evacuando por pedido de la Fiscalía. A su vez vinieron los Bomberos, estuvieron revisando, pero igual la Fiscalía pidió que evacuáramos, así que lo tuvimos que hacer", agregó.
"Creo que hay que seguir a fondo este tema para terminar de una vez con esta gente que no se imagina todo el daño que provoca y todo el dinero que se gasta en estas cosas", consideró el gerente general del shopping.
Barreto detalló que ya hicieron la denuncia en la seccional 14. "Esperamos seguir el tema porque nos parece importante que se sepa quién es, tenemos el captor, o sea que seguramente vamos a poder identificar la llamada", cerró.

