¡Para arrancar la semana con lo que quedó del finde!
Opción 1:
100 g de espaguetis cocidos
2 huevos
Ajo en polvo
Perejil picado
100 g de muzzarella rallada
1 espinaca
Salsa de tomate c/n
Opción 2:
100g espaguetis cocidos
2 huevos
100g Jamón picado
2-3 cdas queso crema
Queso rallado
Primero hacemos la masa; en un bowl colocamos el agua, el aceite y la sal. Vamos agregando la harina hasta que la masa quede dura, uniforme y lisita. La envolvemos con un film y la dejamos descansar en la heladera un ratito si podemos.
Para el relleno cortamos la cebolla de verdeo al sesgo fino, separamos la parte blanca de la parte verde. La parte blanca la ponemos en un bowl con un poco de aceite
Al coliflor lo cortamos por sus flores, dejamos pedazos chicos, lo agregamos al bowl que tiene el verdeo y sumamos sal, pimienta y aceite mezcla. Precalentamos el horno medio. Pasamos el coliflor y el verdeo a una placa amplia para luego llevar a cocinar al horno. Cocinamos por unos 10/15 minutos hasta que el coliflor esté blando, pero mantenga su forma.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
En un bowl agregamos el coliflor y el verdeo cocido, la parte verde del verdeo cortado finito, el queso azul quebrado en pedazos, los huevos , sal , pimienta y nuez moscada. Mezclamos bien para armar el relleno y con esto listo vamos a estirar la masa.
Sacamos la masa de la heladera y estiramos un rectángulo parejo, de un ½ cm de espesor. Yo en la foto coloque la masa con un papel manteca por debajo para que se cocine más parejo y seguro, si no tenés papel manteca, podes enmantecar o aceitar la placa que uses.
Una vez que estiramos la masa vamos a pasar al armado. Colocamos el rectángulo de masa en el centro de la placa y por encima colocamos el relleno, esparcimos por toda la superficie dejando un borde de 3 o 4 cm para luego hacer el doblés. Una vez que el relleno está acomodado vamos doblando todo los laterales de los bordes hacia adentro. Pintamos al final con un poco de huevo batido y llevamos al horno a temperatura media, a cocinar hasta que la masa esté cocida y dorada y el relleno bien coagulado.
La sacamos del horno, cortamos y servimos.
