El delincuente al que se le incautó un arma terminó con tres heridas de arma de fuego y fue derivado al Hospital Maciel.
Una persecución policial que incluyó una balacera y terminó en choque concluyó con tres funcionarios policiales lesionados y un delincuente baleado en el barrio Marconi.
Según la información policial a la que pudo acceder Telemundo, todo ocurrió este jueves de madrugada, poco antes de las 01:00 horas, en las inmediaciones de Rambla Costanera e Iraola.
Personal policial de la Dirección General de Operaciones Especiales (DIGOE) se encontraba patrullando la zona cuando vio una moto en la que iban dos personas: su vestimenta coincidía con la de personas involucradas en un evento de disparos registrado por el sistema ShotSpotter, por lo que los efectivos procedieron a darles la voz de alto.
Sin embargo, los hombres que iban en la moto no frenaron y emprendieron la fuga. Frente a esto, la Policía comenzó a seguirlos. Y fue allí donde uno de los prófugos sacó un arma y comenzó a disparar contra el móvil policial; los policías repelieron la agresión con sus armas de reglamento.
Finalmente, al llegar a Rambla Costanera e Iraola, el móvil policial impactó durante la persecución contra un árbol, al tiempo que los ocupantes de la moto perdieron el dominio del vehículo, cayeron al pavimento y fueron detenidos: tienen 29 años y 38 años, ambos con antecedentes penales.
Al hombre que iba como acompañante en la moto se le incautó una pistola marca Zigana, con cargador de alta capacidad, además de un morral en el que tenía 46 cartuchos calibre 9 mm. La moto en la que iban, además, estaba requerida por hurto.
Con todo, los tres efectivos policiales que iban en el patrullero resultaron lesionados y fueron derivados al Hospital Policial.
En tanto, el delincuente al que se le incautó un arma terminó con tres heridas de arma de fuego y fue derivado al Hospital Maciel.
La Policía Científica hizo el relevamiento de la escena de lo sucedido, donde halló vainas calibre 9 milímetros, e incautó además las armas de los policías. Todo lo sucedido quedó además registrado en las cámaras corporales de los agentes.
El caso ahora está en manos de la Policía y de la Fiscalía.




