Imputaron a dos jóvenes por venta de drogas a través de redes sociales en San Carlos: hay cinco personas requeridas

Los hombres, de 19 y 22 años, deberán cumplir arresto domiciliario total durante 90 días

La Justicia imputó a dos jóvenes de 19 y 22 años en el marco de una investigación contra una organización dedicada a la venta de drogas a través de redes sociales que operaba desde la ciudad de San Carlos, en Maldonado, informó el Ministerio del Interior.

Los dos hombres, que no tenían antecedentes penales, fueron imputados por negociación de sustancias estupefacientes. A uno de ellos también se le atribuyó un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total de ambos durante 90 días, mientras continúa la investigación.

El procedimiento forma parte de la denominada operación "En línea", desarrollada desde junio por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, bajo la dirección de la Fiscalía de Maldonado de 2.º Turno.

La investigación apunta a desarticular una organización de microtráfico de drogas que comercializaba sustancias mediante redes sociales. Además de los dos imputados, hay otras cinco personas requeridas por la Policía.

El pasado 29 de octubre se realizaron allanamientos en San Carlos, con apoyo de distintas unidades policiales.

Durante los procedimientos se incautaron varios recipientes y envoltorios con sustancias vegetales, una bolsa con sustancia blanca, dos balanzas de precisión, dos réplicas de armas de fuego, una caja fuerte y documentación.

También fueron incautados $ 50.910 en efectivo y bolsas utilizadas para el almacenamiento de sustancias.

La investigación continúa para localizar a las cinco personas requeridas y determinar el funcionamiento de la organización.