Repasamos la carrera de China Zorrilla, fallecida a los 92 años – Teledoce.com

Repasamos la carrera de China Zorrilla, fallecida a los 92 años

Este martes el gobierno hará un velatorio oficial de 9 a 12:30 en el Salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

A los 92 años falleció la actriz uruguaya China Zorrilla. Había sido internada el fin de semana pasado en la Asociación Española con un principio de neumonía. Su deceso se produjo este miércoles por la mañana como consecuencia de una insuficiencia respiratoria producto de la traqueobronquitis por la que fue internada, agravada por una enfermedad pulmonar.

La actriz uruguaya tuvo una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. La última vez que se presentó en un escenario fue en 2012 cuando festejó su cumpleaños en el Teatro Cervantes de Buenos Aires rodeada de artistas. 

En los años 70′ China Zorrilla se radicó en Argentina en tiempos de dictadura militar. Desde entonces la actriz comenzó a ser muy querida a ambos lados del Río de La Plata. Aún no hay detalles sobre el velatorio. 

Del Palacio Legislativo trasladarán los restos de la actriz al Teatro Solís y seguirán hacia el Cementerio Central. Hoy el velatorio será en la empresa Martinelli a las 17:30 horas.

Foto: Presidencia


Las Más Vistas