Constructora Balsa y Asociados aseguró que busca "preservar" proyectos de barrios privados tras presentarse a concurso de acreedores

"La medida persigue la protección judicial a fin de permitir la continuidad de las empresas", señaló en un comunicado.

Balsa y Asociados, que tiene tres proyectos de barrios privados en marcha en Canelones, difundió un comunicado este miércoles luego de que se conociera que la empresa constructora se presentó a concurso de acreedores.

En el texto, firmado por Juan Balsa y dirigido a clientes, trabajadores, proveedores e inversores, se justificó que el objetivo de esta decisión es "preservar los emprendimientos 'Pilar de los Horneros' (Desarrollo Verde SAS), 'La Juana' (Chamery S.A) y 'Arenas del Cabo' (Arenas del Cabo SAS y Verde Cuidado SAS)".

La firma declaró que no tiene dinero para seguir trabajando ni para pagar las deudas que tiene con acreedores y sus propios trabajadores. Por lo tanto, pidió a la Justicia que designe a un interventor para ordenar los números y ver si hay forma de que la empresa siga funcionando y haga frente a sus compromisos.

Constructora Balsa y Asociados se presentó a concurso de acreedores y envió a 400 trabajadores al seguro de paro

El sindicato de la construcción había informado el viernes sobre el envío al seguro de paro de 400 trabajadores de la empresa que estaban construyendo estos barrios privados en Canelones.

"La medida persigue la protección judicial a fin de permitir la continuidad de las empresas", señaló el documento. "Asimismo, esto permitirá un ámbito reglado que consulte todos los intereses involucrados y con amplia garantía para todas las partes", agregó.

En este marco, subrayó que están trabajando "en el diseño de un camino equilibrado, y orientado al cumplimiento de los emprendimientos y compromisos". Y reconoció que entienden "la preocupación" que genera la situación.

"Esperamos ampliar la información a medida que avance el proceso de concurso", cerró.


Las Más Vistas