Un hechizo pone a Suárez en el cuerpo de un niño y al niño en el cuerpo de su ídolo: "Quiero ser Suárez", un libro que invita a soñar

El libro, escrito por Manuel Soriano e ilustrado por Federico Murro, propone una divertida historia que encantará a los pequeños lectores.

La fiebre mundialista renueva el amor por la Celeste y el fanatismo por los jugadores de la selección uruguaya. Y el público menudo no es la excepción. Entre los ídolos de los pequeños, la lista de futbolistas es larga y tiene muchos titulares de renombre internacional, como el salteño Luis Suárez, que la rompe cuando juega bajo las indicaciones del Maestro Tabárez y también en el Barcelona.

La historia de Coco podría ser la de cualquiera de esos niños que se divierten jugando al fútbol y que sueñan con crecer y poder ser grandes futbolistas.

El libro Quiero ser Suárez (2018, Topito Ediciones) cuenta la historia de Coco, un niño de nueve años, goleador del club en su club de fútbol del barrio y que tiene como ídolo a Luis Suárez.

Un día, su padre le compra en la feria una misteriosa consola de juegos y se produce un hechizo increíble: Coco pasa a estar en el cuerpo de Luis, y Luis en el cuerpo de Coco.

Coco está encantado de ir a entrenar con el Barcelona. Pero pronto descubrirá las desventajas de ser un jugador famoso. Luis, por su parte, está fascinado de poder jugar como un niño en el campito. Pero también extraña a su familia.

Los dos tienen grandes desafíos por delante: Coco un partido por la liga de baby, y Luis un encuentro decisivo de las Eliminatorias en el Centenario. ¡Pero hay un problema futbolístico!: cada uno va a tener que aprender a jugar con el físico y las circunstancias del otro.

Y también existe un problema humano, porque esta es la historia de un niño y un hombre que por un tiempo tendrán la maravillosa experiencia de vivir en el cuerpo de otro.

El libro, escrito por Manuel Soriano e ilustrado por Federico Murro, está dirigido especialmente para niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Permiso: este libro fue publicado con el consentimiento expreso de Luis Suárez, que permitió usar su imagen a cambio de la donación de una parte de la tirada a las fundaciones que él patrocina.

Más sobre Topito Ediciones: aquí.


Las Más Vistas