Marruecos histórico: es la primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial

Marruecos le ganó a Portugal 1 a 0 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo.

Marruecos y Portugal se enfrentaron en el Estadio Al Thumama a las 12 horas en busca de asegurarse un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo. Para Portugal, una responsabilidad; para Marruecos, un sueño. Los africanos venían de la hazaña de dejar afuera a España en octavos de final después de tiempo extra y penales, mientras que los europeos llegaron tras golear 6 a 1 a Suiza en un partido sin mucho desgaste físico.

El primer tiempo fue con superioridad portuguesa en cuanto a posesión de la pelota, atacando en bloques y con jugadas trabajadas, pero el que controlaba los tiempos era Marruecos que, a pesar de que terminó el partido con 27% de posesión, estuvo cómodo e imponiendo los tiempos con los que se jugaba el partido. La selección africana era más vertical y vertiginosa, atacando principalmente por los costados ante un Portugal que no supo cubrir bien las bandas como para delimitar la profundidad de los escasos ataques marroquíes.

El frito sagrado llegó en el 42' cuando Yahia Attiyat Allah centró desde la izquierda y se encontró con un salto volador de Youssef En-Nesyri que superó al golero portugués Diogo Costa y metió el cabezazo que puso el 1 a 0 que iba a definir el partido. El segundo tiempo se siguió desarrollando al ritmo propuesto por marroquíes, que tuvieron la segunda jugada más clara del partido en el sexto minuto de tiempo adicional, cuando Zakaria Aboukhlal quedó mano a mano con Diogo Costa, que adivinó la intención del delantero de jopearla.

Marruecos hizo historia, ya que se transformó en el primer africano en clasificarse a semifinales de la Copa del Mundo, tras los intentos fallidos de este siglo con Camerún en 2002 y Ghana en 2010. Marroquíes se enfrentarán al ganador del partido entre Inglaterra y Francia hoy a las 16 horas. Podés vivirlo por la pantalla de La Tele.


Las Más Vistas