Aprobación de gestión de Lacalle Pou se ubicó en 59% en noviembre, según Cifra

La última encuesta de Cifra reveló un crecimiento de 3% en la aprobación de la gestión del presidente respecto a la encuesta anterior de setiembre. La directora de Cifra destacó "la gestión de la pandemia" como el área mejor evaluada por los votantes, tanto de la coalición como de la oposición: "No hay otra política que tenga tanto apoyo de la oposición como la gestión de la pandemia".

Índice de aprobación

Lo que sigue mostrando las encuestas es un nivel alto de aprobación de la gestión del presidente. Lo que sigue bajando son los neutros y los ciudadanos van tomando posición frente a la evaluación de la gestión. La aprobación creció en el pico de la pandemia. Es una muy buena noticia para el presidente y el gobierno porque se lo muestra sólido en un momento en donde se comienza a cuestionar temas sobre la LUC.

La gente no sabe ni lo que tiene la LUC, sino que se confiarán en lo que dice sus líderes políticos. En las áreas en la que se desempeña mejor, la salud es la que sobresale. Este año el fuerte es la vacunación. El año pasado fue por la decisión de que el país siguiera funcionando.

El apoyo es alto pero no siempre los votantes lo mantienen tan alto luego de la elección. De la oposición, ¼ apoya su gestión. Esto tiene un factor muy importante que es la gestión de la pandemia, porque ahí le va “muy bien”. Viene mejorando luego de julio, que fue un momento crítico. Esta aprobación de la gestión de la pandemia es muy fuerte entre los votantes del FA. No hay otra política que tenga tanto apoyo de la oposición como la gestión de la pandemia. Nunca fue dramática la baja de aprobación.

La economía es lo que más preocupa a la población. El tema del empleo también es un tema preocupante. Una cosa son los números y otra la percepción, que no siempre acompaña. La gente tiene miedo de perder el empleo.


Las Más Vistas